INICIO

I MARATON REAL SITIO TRAIL

 El domingo 14 de Julio nace una nueva carrera: Real Sitio Trail. El pistoletazo de salida se dará desde la Plaza de los Dolores de la Localidad de San Ildefonso, por delante 42 km de pura montaña por la vertiente Segoviana del Guadarrama, ascendiendo como punto mas alto  la cima del mítico Peñalara con sus 2430 mts de altitud.
La carrera organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda con la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Ministerio de Medio Ambiente  sin olvidarnos de la inestimable colaboración de Protección Civil de la Granja, Adisil, Powerbar,  Agua Bezoya, Coca-Cola, M&M Ramiro S.L, Transportes Contenedores y Excavaciones Gala S.L, Pizza Dumbo y Electricidad Llamas, darán la salida a esta nueva carrera el día  a las 8:00 de la mañana desde la localidad Segoviana de La Granja de San Ildefonso.


Los corredores se enfrentaran a 42 km de longitud y 4700 mts de desnivel acumulado por los majestuosos pinares de La Granja y Valsain sobre un terreno técnico de arrastraderos, zonas de piedra suelta y pedregales, con la ascensión al Pico Peñalara a través del Canchal de piedras de granito de 1200 mts de longitud, 49´5% de inclinación y 500 mts de desnivel.
El recorrido discurre por los lugares mas emblemáticos de la localidad como puedan ser la Fuente del Chotete,la Silla del Rey, Dos Cabañas, Chozo Aranguez, Pico Peñalara, Risco de Claveles y Pajaros, Majada del tío Blas, Fuente Infantes, Puerto del Reventón o Los Chorros.


Reglamento:

*  La carrera tendrá lugar el día 14 de Julio con salida a las 8:00 h de la mañana desde la Plaza de los Dolores de la Localidad de La Granja de San Ildefonso bajo el reglamento de la FEDME.
*La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 42 km, por la vertiente Segoviana del Guadarrama, acumulando un desnivel de 4700 mts.
*Categorías: podrán participar todas aquellas personas que lo deseen  mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 corredores,  por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos a 31 de Diciembre):
      - Absoluta(senior) hasta 39 años masculino y femenino.
      -Veteranos A y Veteranas B de 40 años a 49 años.
     - Veteranos B y Veteranas B de 50 años en adelante.
* Inscripciones: hasta un máximo de 300 inscritos, desde el 1 de Junio hasta el 12 de Julio  de 2013 a las 23:59 h.
Las inscripciones se podrán realizar por Internet en youevent (http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=1348 ) que esta operativo desde el 1 de Junio a las 24:00 h hasta el 12 de Julio a las 23:59 h y en Deportes La Granja desde el 1 de Junio hasta el 13 de Julio a las 14:00 h de la tarde.
La recogida de dorsales sera personal, no pudiendo retirar el dorsal, ni tan siquiera con autorización, otra persona que no sea el corredor inscrito previa identificacion con el D.N.I o con la Licencia Federativa o a su defecto con ambas. A la retirada del dorsal, la organizacion se quedara con el D.N.I o Licencia Federativa que será retirada al terminar la prueba y entregar el chip.
*El precio de la inscripción sera de 35 € para corredores no federados, 30 € corredores federados y 25 € socios federados de la Acebeda. 50 € inscripciones fuera de plazo. Se solicitara ACREDITACION de todos los descuentos. El corredor que no presente la misma , pagara la diferencia a la recogida del dorsal.
*La inscripción incluye los gastos de gestión bancaria y por Internet, al igual que participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, masaje, duchas y sorteo de regalos.
No se devolvera el importe de la inscripción en caso de la no participación, sea cual sea el motivo de la misma.
Los corredores FEDERADOS deberán presentar la licencia federativa.
 *Señalizacion y Controles: La prueba estará marcada con cintas plásticas, banderas amarillas y naranjas por todo el recorrido, prevaleciendo las marcas en todos los cruces. Los lugares que puedan conducir a confusión estarán debidamente señalizados con cinta de balizar de color que contraste claramente, siendo obligatorio el paso por las mismas al igual que por los controles de chip o de paso.
*Cada corredor deberá asegurarse de que su “chip” ha sido identificado
correctamente por el aparato de control, esto sucede cuando el aparato de control
ha emitido un pitido
*Tiempos de paso: Los corredores que sobrepasen las 4 horas por el segundo paso del Esquinazo o las 5h:30 minutos en Fuente Infantes deberán abandonar la prueba ya que la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo tanto los corredores escoba como los miembros de cada punto de control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo excede de lo establecido o su salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al punto de control mas cercano de su retirada. El tiempo máximo establecido por la organizacion para la consecución de la prueba sera de 9 horas.
*Avituallamientos: (Ver Perfil y Mapa)
Sólido/líquidos:
Salida, Llanura del Chozo Aranguez, Antenas del Raso del Pino, Fuente de  la  Plata, Subida hacia el Puerto del Reventon,Arrastradero del Hueco, Chorro Grande y Meta.
 Líquidos:
Salto del Corzo, Llanura del Chozo Aranguez, Antenas del Raso del Pino, Fuente de la Plata, Peñaberruecos, Subida hacia el Puerto del Reventon,Arrastradero del Hueco y Meta.
*Control de Chip:Control de dorsales (chip),11 controles en el recorrido mas meta.
 Cada corredor debe portar su propio vaso o recipiente para beber o rellenar en los avituallamientos. NO HABRÁ VASOS EN LOS AVITUALLAMIENTOS.
*Material Obligatorio: todo depende de las condiciones meteorológicas pero como norma general hará buen tiempo por lo que la organizacion obliga a los corredores a llevar única y  exclusivamente el VASO o soporte  para beber en los avituallamientos al igual que el CHIP de cronometraje , aconsejando  el día de la carrera tener a mano por si la organizacion lo aconsejara en la charla previa a la salida  una prenda cortavientos, braga, guantes o gorro por si nos pudiera hacer falta.
Sera responsabilidad del corredor llegar hasta la meta con el chip de cronometraje proporcionado por la organizacion, y su perdida puede ocasionar la penalizacion descalificación y/o el pago del mismo (10€).
*Premios:
1º Clasificado de la general 100€+ trofeo    
2º Clasificado de la general 50€+trofeo
3º Clasificado  de la general  trofeo

1ª Clasificada de la general 100€+ trofeo
2ª Clasificada de la general 50 € + trofeo
3ª Clasificada de la general trofeo

1º Clasificado Senior Trofeo
2º Clasificado Senior Trofeo
3º Clasificado Senior Trofeo

1ª Clasificada Senior Trofeo
2ª Clasificada Senior Trofeo
3ª Clasificada Senior Trofeo

1º Clasificado Veterano A Trofeo
1ª Clasificada Veterana A Trofeo

1º Clasificado Veterano B Trofeo
1ª Clasificada Veterana B Trofeo

1º Clasificado Local Trofeo
1ª Clasificada Local Trofeo

Sorteo de Regalos
*Este reglamento puede ser modificado y comunicado a los participantes. La realización de las inscripciones es reconocimiento de conformidad con el presente reglamento. Los participantes seguirán todas las indicaciones dadas por parte de la organizacion, pudiendo quedar descalificado por no cumplir el mismo, no completar la totalidad del recorrido, deteriorar o ensuciar el entorno o no llevar el dorsal bien visible.
*La organizacion se reserva el derecho de realizar modificaciones por condiciones de fuerza mayor o si se viera en peligro la integridad de los corredores, así como la suspension de la prueba.
 *Los participantes están obligados a auxiliar a los corredores accidentados al igual que de respetar los cruces de carretera y ser respetuoso con el medio ambiente.
*La organizacion declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exorando a la organizacion de toda responsabilidad.
*En todo lo contemplado en este reglamento, la prueba se rige por el reglamento de la Federacion Española de deportes y escalada FEDME. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente reglamento.
*Existirá una copia de dicho reglamento en la zona de entrega de dorsales a
disposición de los corredores. 



Ficha Técnica: 

Lugar:  Real Sitio De La Granja de San Ildefonso
Fecha: 14 de Julio de 2013
Salida y Meta:  Plaza de Los Dolores de la Localidad
Hora de la salida: 8:00 h de la mañana.
Distancia: 42 km aprox.
Dificultad:Media-alta.Alta montaña
Altura Máxima: 2430 mts
Altura mínima: 1130 mts.
Desnivel acumulado: 4700 mts
Máxima pendiente: 49´5%
Tiempo limite: 9 horas
Avituallamientos: 7 solido/liquido mas meta y 7 líquidos mas meta.
Servicio a los corredores: Bolsa del corredor, duchas en el campo de fútbol, masaje en meta, atención sanitaria tanto en linea de meta como en el recorrido, reflex en los avituallamientos, bañera de relajación de piernas en la meta, seguro de accidente y responsabilidad civil, corredores escoba.
Atención por parte de los miembros de Protección Civil, Guardia Civil Seprona y médicos voluntarios.

Cartel de la carrera:



Recorrido: 

Para ver el Track de la carrera pincha en el siguiente enlace:
http://en.wikiloc.com/trails/outdoor/spain?t=&d=&lfr=&lto=&uom=mi&a=outdoor&q=REAL+SITIO+TRAIL
Desde la organizacion su deseo es hacer la carrera por el recorrido que vamos a nombrar a continuación, pero por las condiciones climatológicas adversas que estamos viviendo no hemos podido ir a visualizar el recorrido, por lo que podría sufrir ligeras modificaciones a partir del km 19).

-Plaza de los Dolores (1130 mts)
-Esquinazo (1321 mts)
-Fuente de La Plata (1281 mts)
-Fuente del Chotete (1441 mts)
-Silla del Rey (1689 mts)
-Salto del Corzo (1600 mts) 
-Dos Cabañas (1512 mts)
-Carril Garita-Arroyo Cañón (1594 mts)
-Arroyo Cañón-Carril del Accidente (1711 mts9
-Chozo Aranguez (1872 mts)
-Pico Peñalara (2430 mts)
-Risco de Claveles (2238 mts)
-Risco de Pajaros (2266 mts)
-Puerto de los Neveros (2096 mts)
-Antenas del Raso del Pino (1850 mts)
-Majada del tío Blas (1700 mts)
-Dos Cabañas (1512 mts)
-Camino Rió Morete(1480)
-Rincón del Abuelo (1320)
-Fuente de La Plata (1281)
-Esquinazo (1321 mts)
-Peña Buitreras(1505 mts)
-Fuente Infantes (1850 mts subida por el cortafuegos)
-Puerto del Reventón (2039 mts)
-Pico del Reventón (2079 mts)
-Collado de la Flecha (2042 mts)
-Cortafuegos del Hueco (1600 mts)
-Chorro Chico (1575 mts)
-Chorro Grande (1550 mts)
-Camino viejo de fuente Infantes (1410 mts)
-Cuesta del Platano (1200 mts)
-Plaza de los Dolores (1130 mts)







Tramos Técnicos: subida por el canchal, todo granito y complejo. Incluye la
subida desde el Chozo a Peñalara y el descenso hasta los Neveros por Claveles y
Pájaros, siendo estos dos pasos los más técnicos de la carrera, sin olvidarnos del
ascenso por el canchal y la bajada de los Neveros a las antenas del Raso del Pino, ascenso por el cortafuegos, pista ancha de tierra y piedras sueltas.
El resto de la carrera discurre por pistas forestales y veredas donde no hay dificultad
alguna, salvo algún repecho con cierta pendiente, visible en el perfil de la carrera.



 Inscripciones:

300 inscripciones.
*Apertura de inscripciones:
En you event desde el día 1 de Junio a las 24:00 h hasta el 12 de Julio a las 23:59 h.
En Deportes La Granja desde el 1 de Junio hasta el 13 de julio a las 14:00 h.
Al inscribirte en Deportes La Granja te puedes beneficiar de una magnifica oferta,tus zapatillas XA PRO o SPEED CROSS por tan solo 79€.


*Precio:
No Federados: 35€
Federados: 30€
Socios federados de La Acebeda: 25€
Fuera de Plazo: 50€
En todos los casos se exigirá el D.N.I o la licencia federativa FEDME o ambas. El corredor que no presente las mismas, no se harán efectivos los descuentos y pagará la diferencia a la recogida del dorsal.
No se procederá a la devolución del importe en el caso de no participar, sea cual fuere el motivo. La recogida de dorsales sera personal, no pudiendo retirar el dorsal, ni tan siquiera con autorización, otra persona que no sea el corredor inscrito previa identificacion con el D.N.I o con la Licencia Federativa o a su defecto con ambas.  A la retirada del dorsal,  la organizacion se quedara con el D.N.I o Licencia Federativa que sera retirada al terminar la prueba y entregar el chip. 
Los federados están obligados a presentar la licencia federativa.
Para inscribirte en el siguiente enlace:  http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=1348

Horarios:

El centro neurálgico de la carrera será en la Plaza de los Dolores de la localidad.

Sabado 13:
 Desde las 19:30 h hasta las 20:30 h entrega de dorsales.
Domingo 14:
De  6:30 h a 7:30 h entrega de dorsales para el Maratón.
De 7:30 h a 8:00h control de dorsales en linea de salida.(Obligatorio).
A las 8:00 h salida Maratón Real Sitio Trail
De 7:45 h a 8:45 h entrega de dorsales Media Maratón.
De 8.30 h a 9:00 h control de dorsales Media Maratón.
A las 9:0 h salida Media Maraton K-30 Peñalara.
De 10:45 h a 11:00 h  llegada  primeros corredores Media Maraton.
De 11:45 h a 12:00 h llegada primeros corredores Maraton.
A las 14:30 entrega de trofeos para las dos carreras.

Accesos:


En coche:
El Real Sitio de San Ildefonso, está situada a 11 Km. de Segovia Y a una hora
aproximadamente de Madrid. Para ir desde Madrid existen tres alternativas:
Madrid- Villalba-Puerto de Navacerrada
Madrid-Colmenar Viejo- Puerto de Navacerrada
Madrid-autopista de peaje A-6.


En autobús:
Desde prácticamente cualquier punto de España, salen autobuses que llegan a Madrid, y
desde allí tenemos varias opciones:
- La empresa “La Sepulvedana”, en la C/ Príncipe Pío, tiene autobuses a Segovia. Desde
la misma estación segoviana, cada 45 minutos salen autobuses hasta La Granja y
Valsaín. Más información en www.lasepulvedana.es
- La empresa “La Rápida S.L. (Linecar)”, en la Estación Sur de autobuses, tiene destino
directamente en el municipio de San Ildefonso.
- Desde Valladolid (Linecar), Ávila y Salamanca, hay servicio regular de
viajeros hasta la Estación de Autobuses de Segovia, y desde la misma hasta
La Granja-Valsaín cada 45 minutos


En ferrocarril:
Aproximadamente 2,5 horas hasta Segovia en tren convencional o 30 minutos en
lanzadera desde Madrid (desde la estación de Chamartín). 30 minutos en AVE desde
Valladolid.
Desde la estación de RENFE y la estación del AVE en Segovia, hay autobuses urbanos
hasta la estación de autobús de línea, donde podremos tomar otro a La Granja y Valsaín
(salen cada 45 minutos).
Desde Madrid, en Chamartín, podemos tomar la lanzadera a Guiomar, la estación de
AVE en Segovia, a la cuál llegaremos en 30 minutos.
Desde Valladolid, en el mismo centro de la ciudad, el AVE Valladolid-Madrid, tiene
parada en Segovia-Guiomar, y se llega en 30 minutos.
También a través de Valladolid, se encuentra conectada con todo el NW peninsular. Los
trenes utilizan la línea convencional hasta Valladolid, dónde se adaptan a la vía de alta
velocidad, hasta la segada a Segovia-Guiomar.
Desde Salamanca, se llega hasta Villalba (Madrid), y desde esa estación se toma un tren
hasta Segovia centro urbano.
Prácticamente desde cualquier punto de España, podemos conectar con Segovia, bien a
través de la línea de ancho normal, que nos deja en Segovia centro. O Bien, a través de la
alta velocidad, que nos dejará en Segovia-Guiomar. www.renfe.es
Recordar que hay autobuses desde Segovia a La Granja y Valsaín.



Alojamientos:

El Real Sitio de San Ildefonso ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento:
Albergues, Apartamentos turísticos, Centros de Turismo Activo, Parador Nacional,
Hoteles de 2 y 1 estrellas, Pensiones.......
En la página web del Ayuntamiento de San Ildefonso (www.realsitiodesanildefonso.es) y
en otras muchas que encontramos en Internet, podremos ver una amplia gama de
establecimientos, aquí reseñamos unos cuantos.


Alberges:
*AREVA
Ctra. De Navacerrada, Nº 7
40109 La Pradera de Navalhorno
Valsaín
639859258
www.areva-valsain.com
*PUERTA DEL CAMPO
Ctra. De Riofrío, Km. 1
40100 La Granja
921471861
e-mail: puertadelcampo@wanadoo.es


Apartamentos Turisticos:
*CASA BAÑOS
C/ De los Baños,6
La Granja
637446131
www.lagranjarural.com
*LA CASA DE LAS PERILLAS
C/ Acacias 60-62
Valsaín
629119163
www.lacasadelasperillas.com
*LA CASA DEL BOSQUE
C/ Tercera S/n
40109 Valsaín
626130943
www.lacasadelbosque.com
*EL PLANTEL
40.100 La Granja
921471114
www.fotorural.com/casadelplantel


Centro de Turismo activo:
*EL JARDÍN DE LA HILARIA
Ctra. CL-601 Km. 124
La Pradera- Valsaín
921478042
www.eljardindelahilaria.com
*EL RINCÓN DEL ABUELO CIRIACO
La Granja
www.elrincondelabuelociriaco.com


Hoteles: 

4 ESTRELLAS
*EL PARADOR DE TURISMO DE LA GRANJA
C/ Infantes, 3
40100 La Granja
www.parador.es

*HOTEL ISABEL DE FARNESIO
DOS ESTRELLAS
*HOTEL ROMA
C/ Guardas, 2
40100 La Granja
921470278
www.hotelroma.org
*HOTEL SAN LUIS
C/ Barco, 8
40100 La Granja
921472147
www.hotelsanluis.com
UNA ESTRELLA
*EL TORREÓN
Ctra. CL-601 Km.123
La Pradera-Valsaín
921470904


Pensiones:
*POZO DE LA NIEVE
C/ Baños, 4
40100 La Granja
921470598
*EL TORREÓN
Valsaín
921470904


Cualquier duda al respecto de la información presentada en este documento, esperamos
poder aclarar e laacebeda@gmail.com  y en www.gmlaacebeda.com .Y en los telefonos:






Menu Especial:



La prensa se hace eco de la carrera (enlaces 2013):


http://lagranja-valsain.com/aytorssi/component/content/article/114/1236-presentacion-del-real-sitio-grand-slam.html


http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/173446/la_granja_explota_su_entorno_natural_a_traves_del_deporte


http://www.elnortedecastilla.es/20130604/deportes/otros/triatlon-montana-valsain-marcara-201306041904.html


http://carrerasdemontana.com/2013/06/05/carreras-montana-2013-real-sitio-grand-slam-km-vertical-k30-penalara-triatlon-montana-valsain-duatlon-montana/




Siguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/carreraslaacebeda?ref=hl