IV VUELTA A LOS JARDINES DE LA GRANJA

 Con la carrera ya consolidada entre las fijas del inicio de temporada de los runners, un año mas se daba el pistoletazo esta nueva edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja.
Para esta IV edición 269 valientes tomaron la salida con una gelida mañana,por delante como en años anteriores 7000 mts de longitud por el mismo recorrido de ediciones pasadas.
Destacar a un fijo en linea de salida como David Lopez Castan (La Sportiva-Trango World) ,el cual rivalizaria el triunfo de ediciones pasadas seguido por Oscar Baeza Lopez y Nick Swifft Watts,estos dos ultimos corredores del equipo de carreras por montaña la Acebeda.
Se planteaba una carrera dura ya que las condiciones del terreno no eran las mejores para la practica deportiva ,pero,"quien dijo miedo".
Desde el principio de carrera se formo un grupo con los favoritos,entre los que se encontraban David y Oscar por lo que se avecinaba una carrera rapida a pesar de las condiciones del terreno.Ya en los repechos mas duros de la carrera se distanciaron de los demas por lo que el descenso hacia linea de meta seria una lucha entre los dos corredores.En la zona mas corrible de la carrera es donde David se distancio de Oscar lo que le sirvio pra llegar a linea de meta en primer lugar.
Los pequeños tambien tienen su protagonismo en esta carrera ya que desde la organización se les intenta inculcar los valores del deporte y su mejor practica enseñandoles a calentar,a dosificarseen carrera y lo mas importante a recuperar fuerzas despues de la carrera.Para ello y guiados por los chicos de Areva se marcaron varios recorridos con varias distancias donde los mas atrevidos completaron la mitad del recorrido hasta los mas pequeñines que subirian hasta la fuente del Niño Meon donde darían la vuelta de nuevo a linea de meta.
Una medalla para todos ellos,piezas de fruta antes de una suculenta bolsa de chuches y todos tan contentos.
Para la gente que se hacerco hasta la linea de meta,pudo disfrutar de un calentito caldo elaborado por la inestimable colaboración de los chicos de Protección Civil de La Granja



La organización de la carrera popular por montaña "IV Vuelta a los Jardines", quiere dar su más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta cuarta edición.
Gracias a la colaboración tan especial que el Excmo. Ayto. Del Real Sitio de San Ildefonso, siempre a nuestro lado en todos los eventos que el Grupo de Montaña organiza, a la inestimable y desinteresada ayuda de Protección Civil, a la La Guardia Civil, al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, ha sido posible la celebración de esta prueba deportiva.
A los colaboradores que han apostado por acompañarnos en esta aventura deportiva: Deportes La Granja, Óptica Realvisión La Granja, Coca-cola, Bezoya, Adisil y Youevent.

Desde la dirección y coordinación de la carrera, no queremos pasar por alto uno de nuestros bienes más apreciados: EL VOLUNTARIADO. Siempre incondicional y con una gran paciencia ante las dificultades que se presentan. De nuevo sois una de las partes más importantes de la carrera, Sin vuestra ayuda el trabajo sería muy difícil de cumplir. Socios de La Acebeda, G.M. Aguacero, G.M. el Nevero, Diego de Ordás y amigos del deporte en general.

Gracias también a la prensa, que con su trabajo, ha dado difusión a nuestra prueba deportiva.

Y sin ningún lugar a dudas, GRACIAS A LOS CORREDORES, sin su participación, sería imposible haber realizado esta prueba. Mención especial al comportamiento de los corredores infantiles, tanto en carrera como en los talleres, nos habéis dado motivos para continuar soñando con la próxima edición.

No dudéis en mandarnos vuestras sugerencias y opiniones acerca de la misma.









*Fotos de la carrera:
https://picasaweb.google.com/110260233762461153228/VueltaALosJardines2013# 

*Clasificaciones
Por orden de llegada:
http://www.gmlaacebeda.com/files/clasificacion_iv_vuelta_a_los_jardines_de_la_granj.pdf 

Clasificacion Absoluta Masculina:
 http://www.gmlaacebeda.com/files/clasificacion_absoluta_hombres.pdf

Clasificacion Absoluta Femenina:
http://www.gmlaacebeda.com/files/clasificacion_absoluta_mujeres.pdf

Clasificacion por Categorias:
http://www.gmlaacebeda.com/files/clasificacion_por_categorias.pdf

*Notas de Prensa:
http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/164637/david_lopez_castan_vencio_sobre_un_paisaje_de_postal

http://www.elnortedecastilla.es/20130120/deportes/otros/david-lopez-castan-useros-201301201445.html