7000 mts de longitud y 200 mts de desnivel acumulado con salida en la Plaza de Los Dolores de la localidad Granjeña,entrando por los Reales Jardines de Palacio hasta salir por la puerta de la ultima linea con dirección a la Fuente de La Plata.Dos subidas que nos encaminaran hasta el esquinazo de la tapia de Palacio donde una vertiginosa bajada por el lateral de la misma nos conducirá hasta las calles de la localidad,las cuales y tras superar el Pozo de la Nieve y el callejón de la bruja, llegaremos hasta la Lameda de los Jardines para volver a bajar por la calle la Valenciana y entrar en meta.
Desde la organización aconsejamos el uso de calzado adecuado al poder ser zapatillas de Trail. Todo corredor que se inscriba antes del día 17 de febrero a las 24:00 h portara en el dorsal su nombre.
Las inscripciones se pueden formalizar en la pagina de You-Event.(pincha en el siguiente enlace) desde el dia 1 de Febrero a las 8:00 h de la mañana:
http://www.youevent.es/sport/inscripcion_competicion.asp?interfaz_minima=true&id_competicion=1988&language=1
Limite 500 corredores
La organizacion ofrece servicio de salvamento y primeras curas en la zona de meta,asi como traslado al centro hospitalario en ambulancia si el medico colegiado de la organizaciom lo estima oportuno, pero carece de seguro de accidente deportivo para corredores,siendo estos los responsables de contratar uno por su cuenta si lo estiman oportuno,requisito que han de aceptar para poder inscribirse.
La carrera de los Peques
Como se viene haciendo desde que se retomo por parte del Grupo de Montaña La Acebeda la organización de la Vuelta a los Jardines de La Granja, para esta V edición y manteniendo lo que se viene haciendo años atrás por parte de los instructores de Areva Valsain en relación a la formación de nuestros pequeños atletas y lo que viene siendo una formación en lo que al deporte se refiere,este año vamos a continuar inculcando en ellos la autonomía buscando su propio ritmo en carreras por montaña.
Destacar pues la carrera de los mas pequeños sin olvidarnos de la carrera de los Juveniles.
Para ello contamos con la colaboración de la FDMESCyL que atraves su pagina Web,su Facebook y Twitter lo va a divulgar por todos los clubes de la Provincia ,subvencionando la cuota de la inscripción de los pequeños atletas infantiles que se animen a participar en esta VI Peque vuelta y que se inscriban a través de la Pagina de la FDMESCyL.
¿Como es la carrera de los Peques?
Los niños y niñas que participen en la carrera infantil irán acompañados por monitores-guia que procuraran que aprendan a mantener un ritmo constante que les permita correr todo lo que quieran o puedan.
Se aconseja que los menores de 6 años corran acompañados de un adulto, aunque está invitado cualquier adulto que nos quiera acompañar y ayudar con el control de los chavales.
El recorrido podrá ser de entre uno y cinco kilometros, con un desnivel positivo máximo de 100 mts. El recorrido comienza en zona urbana, continua por los jardines y termina, para los mas animados, por un divertido sendero entre pinos. La distancia dependerá del reto que se propongan, pues no habrá clasificación ni se fomentara el correr rápido.
Los monitores-guia saldrán estableciendo grupos de ritmo y se irán fragmentando cuando sea necesario o regresando a la meta cuando el grupo considere que ya ha corrido suficiente.
Se trata de una carrera para disfrutar corriendo de los Jardines y del bosque de Valsain.
En ediciones anteriores, la mayoría corren mas distancia de lo que esperaba, y esto resulta muy motivante.
¿Como Inscribirse los infantiles?
Para ello contamos con la colaboración de la FDMESCyL que atraves su pagina Web,su Facebook y Twitter lo va a divulgar por todos los clubes de la Provincia ,subvencionando la cuota de la inscripción de los pequeños atletas infantiles que se animen a participar en esta VI Peque vuelta y que se inscriban a través de la Pagina de la FDMESCyL.
Para ello tendran que rellenar el siguiente formulario y reenviarlo a la siguiente direccion de correo:
La direccion de correo de la federación es el siguiente:
fclm@fclm.com
VIDEO DE LA EDICION 2014
https://www.youtube.com/watch?v=V0TAe8bAxSQ
La organización de la carrera popular por montaña "VI Vuelta a los Jardines", quiere dar su más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta sexta edición.
Gracias a la colaboración tan especial que el Excmo. Ayto. Del Real Sitio de San Ildefonso, siempre a nuestro lado en todos los eventos que el Grupo de Montaña organiza, los instructores de Areva Valsain, la FDMESCyl a la inestimable y desinteresada ayuda de Protección Civil, a la La Guardia Civil, al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, ha sido posible la celebración de esta prueba deportiva.
A los colaboradores que han apostado por acompañarnos en esta aventura deportiva: Coca-cola, Bezoya y Youevent.
Desde la dirección y coordinación de la carrera, no queremos pasar por alto uno de nuestros bienes más apreciados: EL VOLUNTARIADO. Siempre incondicional y con una gran paciencia ante las dificultades que se presentan. De nuevo sois una de las partes más importantes de la carrera, Sin vuestra ayuda el trabajo sería muy difícil de cumplir. Socios de La Acebeda, G.M. Aguacero, G.M. el Nevero, Diego de Ordás y amigos del deporte en general.
Gracias también a la prensa, que con su trabajo, ha dado difusión a nuestra prueba deportiva.
Y sin ningún lugar a dudas, GRACIAS A LOS CORREDORES, sin su participación, sería imposible haber realizado esta prueba. Mención especial al comportamiento de los corredores infantiles, tanto en carrera como en los talleres, nos habéis dado motivos para continuar soñando con la próxima edición.
No dudéis en mandarnos vuestras sugerencias y opiniones acerca de la misma.
Las inscripciones se pueden formalizar en la pagina de You-Event.(pincha en el siguiente enlace) desde el dia 1 de Febrero a las 8:00 h de la mañana:
http://www.youevent.es/sport/inscripcion_competicion.asp?interfaz_minima=true&id_competicion=1988&language=1
Limite 500 corredores
La organizacion ofrece servicio de salvamento y primeras curas en la zona de meta,asi como traslado al centro hospitalario en ambulancia si el medico colegiado de la organizaciom lo estima oportuno, pero carece de seguro de accidente deportivo para corredores,siendo estos los responsables de contratar uno por su cuenta si lo estiman oportuno,requisito que han de aceptar para poder inscribirse.
La carrera de los Peques
Como se viene haciendo desde que se retomo por parte del Grupo de Montaña La Acebeda la organización de la Vuelta a los Jardines de La Granja, para esta V edición y manteniendo lo que se viene haciendo años atrás por parte de los instructores de Areva Valsain en relación a la formación de nuestros pequeños atletas y lo que viene siendo una formación en lo que al deporte se refiere,este año vamos a continuar inculcando en ellos la autonomía buscando su propio ritmo en carreras por montaña.
Destacar pues la carrera de los mas pequeños sin olvidarnos de la carrera de los Juveniles.
Para ello contamos con la colaboración de la FDMESCyL que atraves su pagina Web,su Facebook y Twitter lo va a divulgar por todos los clubes de la Provincia ,subvencionando la cuota de la inscripción de los pequeños atletas infantiles que se animen a participar en esta VI Peque vuelta y que se inscriban a través de la Pagina de la FDMESCyL.
¿Como es la carrera de los Peques?
Los niños y niñas que participen en la carrera infantil irán acompañados por monitores-guia que procuraran que aprendan a mantener un ritmo constante que les permita correr todo lo que quieran o puedan.
Se aconseja que los menores de 6 años corran acompañados de un adulto, aunque está invitado cualquier adulto que nos quiera acompañar y ayudar con el control de los chavales.
El recorrido podrá ser de entre uno y cinco kilometros, con un desnivel positivo máximo de 100 mts. El recorrido comienza en zona urbana, continua por los jardines y termina, para los mas animados, por un divertido sendero entre pinos. La distancia dependerá del reto que se propongan, pues no habrá clasificación ni se fomentara el correr rápido.
Los monitores-guia saldrán estableciendo grupos de ritmo y se irán fragmentando cuando sea necesario o regresando a la meta cuando el grupo considere que ya ha corrido suficiente.
Se trata de una carrera para disfrutar corriendo de los Jardines y del bosque de Valsain.
En ediciones anteriores, la mayoría corren mas distancia de lo que esperaba, y esto resulta muy motivante.
¿Como Inscribirse los infantiles?
Para ello contamos con la colaboración de la FDMESCyL que atraves su pagina Web,su Facebook y Twitter lo va a divulgar por todos los clubes de la Provincia ,subvencionando la cuota de la inscripción de los pequeños atletas infantiles que se animen a participar en esta VI Peque vuelta y que se inscriban a través de la Pagina de la FDMESCyL.
Para ello tendran que rellenar el siguiente formulario y reenviarlo a la siguiente direccion de correo:
La direccion de correo de la federación es el siguiente:
fclm@fclm.com
VIDEO DE LA EDICION 2014
https://www.youtube.com/watch?v=V0TAe8bAxSQ
Reglamento:
La
formalización de la inscripción supone la aceptación de el presente reglamento.
La
organización carece de seguro personal de accidentes para los corredores
como la ley del deporte de JCYL permite para pruebas populares, siendo
estos responsables de contratar uno ( Dándose la opción por el precio a
añadir a la inscripción de 1,5 euros en la misma plataforma de inscripción) si
lo estiman oportuno, no obstante la organización dispondrá de ambulancia para
rescate, primeras atenciones y traslado a el centro médico oportuno si se
requiere, así como un médico colegiado en zona de meta para afrontar cualquier
contingencia.
La
carrera tendrá lugar el día 22 de Febrero con dos salidas:
10:30 Infantiles
12:00 Junior yadultos
desde la Plaza de los Dolores de la Localidad
de La Granja de San Ildefonso.
*La
prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 7000 mts y 200 mts de
desnivel de subida, la de Junior y
adultos y variable hasta 3000 mts la de Infantiles.
*Categorías: las
siguientes categorías (años cumplidos a 31 de Diciembre), (masculino y
femenino):
- Junior: 13 a 17 años.
- Señor: de 18 hasta 39 años..
-Veteranos desde 40 años en adelante.
* Inscripciones: hasta un máximo de 500
inscritos, desde el 1 de febrero de 2015 a las 00:00 h. El precio será de 10
euros Junior Señor y Veteranos, 5 euros Infantiles.
La
recogida de dorsales será personal, no pudiendo retirar el dorsal, ni tan
siquiera con autorización por otra persona que no sea el corredor inscrito
previa identificación con el D.N.I
Se dará
a la finalización de la prueba a la llegada de cada corredor la camiseta
conmemorativa, a cambio del CHIP controlador de tiempo, de no entregar el chip
no se dará regalo.
*La
inscripción incluye los gastos de gestión bancaria y por Internet, al igual que
participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil, servicio de
ambulancia, rescate y primeras curas, camiseta conmemorativa, avituallamiento
en zona de meta como otros años con caldo y embutido, guardarropa, duchas.
No se devolverá el importe de la inscripción
en caso de la no participación, sea cual sea el motivo de la misma.
*Señalizacion
y Controles: La
prueba estará marcada con cintas plásticas, banderas amarillas y naranjas por
todo el recorrido, prevaleciendo las marcas en todos los cruces. Los lugares
que puedan conducir a confusión estarán debidamente señalizados con cinta de
balizar de color que contraste claramente, siendo obligatorio el paso por las
mismas al igual que por los controles de chip o de paso.
*Cada corredor deberá asegurarse de que su “chip” ha sido identificado correctamente por el lector de chip en cada control, esto sucede cuando el aparato de control ha emitido un pitido.
*Cada corredor deberá asegurarse de que su “chip” ha sido identificado correctamente por el lector de chip en cada control, esto sucede cuando el aparato de control ha emitido un pitido.
Sera
responsabilidad del corredor llegar hasta la meta con el chip de cronometraje
proporcionado por la organizacion, y su perdida puede ocasionar la penalizacion
descalificación y/o el pago del mismo (10€).
*Premios:
1º
Clasificado de la general trofeo.
1ª
Clasificada de la general.
1º
Clasificado Senior Trofeo
2º
Clasificado Senior Trofeo
3º
Clasificado Senior Trofeo
1ª
Clasificada Senior Trofeo
2ª
Clasificada Senior Trofeo
3ª
Clasificada Senior Trofeo
1º
Clasificado Veterano Trofeo
2º Clasificado Veterano Trofeo
3º Clasificado Veterano Trofeo
2º Clasificado Veterano Trofeo
3º Clasificado Veterano Trofeo
1ª
Clasificada Veterana Trofeo
2ª Clasificada Veterana Trofeo
3ª Clasificada Veterana Trofeo
2ª Clasificada Veterana Trofeo
3ª Clasificada Veterana Trofeo
1º
Clasificado Junior Trofeo
2º Clasificado Junior Trofeo
3º Clasificado Junior Trofeo
2º Clasificado Junior Trofeo
3º Clasificado Junior Trofeo
1ª
Clasificada Junior Trofeo
2ª Clasificada Junior Trofeo
3ª Clasificada Junior Trofeo
2ª Clasificada Junior Trofeo
3ª Clasificada Junior Trofeo
Los
Infantiles se crearán su propio trofeo con los monitores de la organización.
*Este
reglamento puede ser modificado y comunicado a los participantes. La
realización de las inscripciones es reconocimiento de conformidad con el
presente reglamento. Los participantes seguirán todas las indicaciones dadas
por parte de la organizacion, pudiendo quedar descalificado por no cumplir el
mismo, no completar la totalidad del recorrido, deteriorar o ensuciar el entorno o no llevar el dorsal bien visible.
*La
organización se reserva el derecho de realizar modificaciones por
condiciones de fuerza mayor o si se viera en peligro la integridad de los
corredores, así como la suspensión de la prueba.
*Los
participantes están obligados a auxiliar a los corredores accidentados al igual
que de respetar los cruces de carretera y ser respetuoso con el medio ambiente.
*La
organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o
daños que puedan recibir o producir los participantes, exorando a la
organización de toda responsabilidad.
corredores.
AgradecimientoLa organización de la carrera popular por montaña "VI Vuelta a los Jardines", quiere dar su más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta sexta edición.
Gracias a la colaboración tan especial que el Excmo. Ayto. Del Real Sitio de San Ildefonso, siempre a nuestro lado en todos los eventos que el Grupo de Montaña organiza, los instructores de Areva Valsain, la FDMESCyl a la inestimable y desinteresada ayuda de Protección Civil, a la La Guardia Civil, al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, ha sido posible la celebración de esta prueba deportiva.
A los colaboradores que han apostado por acompañarnos en esta aventura deportiva: Coca-cola, Bezoya y Youevent.
Desde la dirección y coordinación de la carrera, no queremos pasar por alto uno de nuestros bienes más apreciados: EL VOLUNTARIADO. Siempre incondicional y con una gran paciencia ante las dificultades que se presentan. De nuevo sois una de las partes más importantes de la carrera, Sin vuestra ayuda el trabajo sería muy difícil de cumplir. Socios de La Acebeda, G.M. Aguacero, G.M. el Nevero, Diego de Ordás y amigos del deporte en general.
Gracias también a la prensa, que con su trabajo, ha dado difusión a nuestra prueba deportiva.
Y sin ningún lugar a dudas, GRACIAS A LOS CORREDORES, sin su participación, sería imposible haber realizado esta prueba. Mención especial al comportamiento de los corredores infantiles, tanto en carrera como en los talleres, nos habéis dado motivos para continuar soñando con la próxima edición.
No dudéis en mandarnos vuestras sugerencias y opiniones acerca de la misma.
*Listado participantes 2015:
http://www.youevent.es/sport/listado_publico.asp?interfaz_minima=true&id_competicion=1988&language=1
*Info de la carrera You Event:
* Video de La V Vuelta a los Jardines
* Notas de Prensa
*Clasificacion 2014:
*Fotos: