II KM VERTICAL A PEÑALARA


Para esta segunda edición del Km Vertical a Peñalara cambiamos el centro neurálgico de la carrera al centro de Educación Medioambiental CENEAM, situado en Valsain desde donde se daría la salida neutralizada y se desarrollaría la entraga de trofeos.

 

La fecha elegida, 23 de Octubre, y por segundo año consecutivo volvemos a solicitar una prueba a la FEDME concediéndonos en esta ocasión la ejecución de una prueba de Copa de España, en concreto la última y definitiva prueba en la que se conocería el ganador y ganadora de la Copa  de esta edición.
Nos ponemos manos a la obra desde la directiva y como objetivo principal nos marcamos el conseguir un recorrido mucho mas exigente que el del año pasado, intentando en todo momento acortar la longitud final pero manteniendo como dice el reglamento los 1000 mts como mínimo de desnivel positivo. Conseguimos un recorrido de 3.700 mts de longitud y 1010 mts de desnivel positivo. Para ello el recorrido cambia sustancialmente en sus 3/4 partes de recorrido manteniendo la parte final.
La salida neutralizada se daría desde el CENEAM, donde cogerían el camino que sube a la Fuente del Ratón, camino que nos conduciría a la carretera de la Cueva del Monje para llegar en un bonito y bello paseo que serviría a los corredores de calentamiento a La Fuente de la Cruz De Abastas desde donde sería la salida.
La salida como hemos dicho desde La Fuente de La Cruz de Abastas (1420 mts de altitud), por delante arrastraderos cortos con pendientes superiores al 30% de inclinación antes de llegar a la pista forestal del muro de la Chorranca, para meternos de lleno en los majestuosos  pinares de Valsain que nos conducirían a las praderas del Chozo Aranguez, antes de afrontar los últimos 1200 mts de longitud con 500 mts de desnivel y 49.5% de inclinación por el siempre duro pedregal del Canchal de Peñalara, para coronar en meta en el emblemático Pico Peñalara con sus 2430 mts de altitud.
CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA:


VIDEOS DE LA CARRERA:

Promo II edición:




NOTICIAS DE LA CARRERA:



GALERIA DE IMAGENES:

Galeria de imagenes por cortesia de Kataverno: