VI K-22 PEÑALARA

 Un año mas, y después de una lucha en vano por recuperar la ascensión por el canchal a Peñalara, llega la VI edición del K-22 Peñalara.
Tras la magnifica edición pasada, para este año se recorrerá el trazado del año pasado por los magníficos paisajes de los Montes y Pinares de La Granja y Valsain enclavados en la vertiente Segoviana del Parque Nacional del Guadarrama. 
Después de la magnifica edición del 2015 con mas de 350 participantes, las inscripciones se abrirán el día 15 de Marzo en Internet en el siguiente enlace:     y como todos los años físicamente en la tienda de Deportes de La Granja y en Madrid  Trail. 
Este año la carrera estará abierta a la participación de todo el publico en general pero formara parte de la XI Copa de Castilla y León  de Carreras por Montaña siendo el Campeonato individual del mismo. 
Ademas del VI K-22 Peñalara y el mismo dia, se desarrollara  el III Minitrail de Peñalara en el que los Cadetes y los Junior tanto masculinos como femeninos disputaran al igual que los mayores el Campeonato de Castilla y León individual,  disfrutaran de recorridos adaptados para ellos según el reglamento Fedme. 
Para este año en el recorrido Junior, 16000 metros y 936 metros+, quedara abierto a los participantes de la categoría Junior y las féminas de cualquier edad, mientras que el Cadete, 11.700 km y 639 metros+,  y con un máximo de 100 participantes podrán participar todo aquel que lo desee y que no se atreva con la media maratón. No debemos olvidarnos del Micro Trail 2 Esquinazos para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años de edad guiada por monitores.




REGLAMENTO:

*  La carrera tendrá lugar el día 8 de Mayo con salida a las 9:00 h de la mañana desde la Plaza de los Dolores de la Localidad de La Granja de San Ildefonso bajo el reglamento de la FDMESCyL. file:///C:/Users/pc/Downloads/ReglamentoFDMESCYLCxM.pdf
*La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 23.000 mts, por la vertiente Segoviana del Guadarrama, acumulando un desnivel de 3000 mts.
*Categorías: podrán participar todas aquellas personas que lo deseen  mayores de 18 años, hasta un máximo de 300 corredores, por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos a 31 de Diciembre):
      - Absoluta (senior) hasta 39 años 
      -Veteran@s A de 40 años hasta 50 años 
      -Veteran@s B de 51 años en adelante.
 * Inscripciones: hasta un máximo de 300 inscritos, desde el 18 de Marzo de 2016 a las 23:59 h. El precio será de 18€ federados FEDME, 24€ no federados. (El precio está fijado para toda la Copa de Castilla y León por la FDMESCyL).
Las inscripciones se podrán realizar por Internet en:
  https://www.rockthesport.com/evento/vk22penalara que esta operativo desde el 18 de Marzo a las 24:00 h hasta el 6 de Mayo a las 07:00 h, En La Granja en Deportes La Granja desde el 15 de Marzo hasta el 4 de Mayo a las 20:00 h de la tarde, en  Madrid, en la Tienda Madrid Trail ( Paseo de la Chopera 23) desde el dia 21 de Marzo hasta el dia 4 de Mayo y en Cerceda en la tienda GR10 Trail (Avenida de los Almendros 7) del 21 de Marzo al 4 de Mayo.
La recogida de dorsales sera personal, no pudiendo retirar el dorsal, ni tan siquiera con autorización por otra persona que no sea el corredor inscrito previa identificacion con el D.N.I o con la Licencia Federativa o a su defecto con ambas. 
A la retirada del dorsal, la organización pedirá una fianza de 10€ o Licencia Federativa que sera entregada al terminar la prueba y entregar el chip.
*El precio de la inscripción será de 24€ para corredores no federados, 18€ corredores federados y 16 € socios federados de la Acebeda. 30 € inscripciones fuera de plazo. 
Se solicitara ACREDITACIÓN de todos los descuentos. El corredor que no presente la misma, pagara la diferencia a la recogida del dorsal.
*La inscripción incluye los gastos de gestión bancaria y por Internet, al igual que participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa, masaje, duchas y sorteo de regalos.  
No se devolverá el importe de la inscripción en caso de la no participación, sea cual sea el motivo de la misma.
Los corredores FEDERADOS deberán presentar la licencia federativa.

 *Señalizacion y Controles: La prueba estará marcada con cintas plásticas, banderas amarillas/naranjas y rosas por todo el recorrido, prevaleciendo las marcas en todos los cruces. Los lugares que puedan conducir a confusión estarán debidamente señalizados con cinta de balizar de color que contraste claramente, siendo obligatorio el paso por las mismas al igual que por los controles de chip o de paso.
*Cada corredor deberá asegurarse de que su “chip” ha sido identificado correctamente por el lector de chip en cada control, esto sucede cuando el aparato de control ha emitido un pitido.

*Tiempos de paso: Los corredores que sobrepasen las 3 horas y media en el esquinazo de bajada deberán abandonar la prueba ya que la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo tanto los corredores escoba como los miembros de cada punto de control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo excede de lo establecido o su salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al punto de control mas cercano de su retirada. El tiempo máximo establecido por la organización para la consecución de la prueba sera de 5 horas.

*Avituallamientos: 
Sólido/líquidos:
Salida, Antenas del Raso del Pino, Fuente de  la  Plata de bajada, Peñaberruecos  y Meta.
 Líquidos:
Salto del Corzo, Antenas del Raso del Pino, Fuente de la Plata de bajada, Peñaberuecos  y Meta.

*Control de chip: Control de dorsales (chip), 11 controles en el recorrido mas meta.
 Cada corredor debe portar su propio vaso o recipiente para beber o rellenar en los avituallamientos. NO HABRÁ VASOS EN LOS AVITUALLAMIENTOS.






*Material Obligatorio: todo depende de las condiciones meteorológicas pero como norma general hará buen tiempo por lo que la organización obliga a los corredores a llevar única y  exclusivamente el VASO o soporte  para beber en los avituallamientos al igual que el CHIP de cronometraje, aconsejando  el día de la carrera tener a mano por si la organización lo aconsejara en la charla previa a la salida  una prenda cortavientos, braga, guantes o gorro por si nos pudiera hacer falta.
Sera responsabilidad del corredor llegar hasta la meta con el chip de cronometraje proporcionado por la organización y su perdida puede ocasionar la penalización descalificación y/o el pago del mismo (10€).

*Premios:
1º Clasificado de la general trofeo+Jamón   
2º Clasificado de la general trofeo+ Lomo
3º Clasificado  de la general  trofeo

1ª Clasificada de la general  trofeo+Jamón
2ª Clasificada de la general  trofeo +Lomo
3ª Clasificada de la general trofeo

1º Clasificado Senior Trofeo
2º Clasificado Senior Trofeo
3º Clasificado Senior Trofeo

1ª Clasificada Senior Trofeo
2ª Clasificada Senior Trofeo
3ª Clasificada Senior Trofeo

1º Clasificado Veterano  Trofeo
2º Clasificado Veterano Trofeo
3º Clasificado Veterano Trofeo

1ª Clasificada Veterana  Trofeo
2ª Clasificada Veterana Trofeo
3ª Clasificada Veterana Trofeo

1º Clasificado Local Trofeo
1ª Clasificada Local Trofeo

Sorteo de Regalos

*Este reglamento puede ser modificado y comunicado a los participantes. La realización de las inscripciones es reconocimiento de conformidad con el presente reglamento. Al formalizar la inscripción aceptas y corroboras el estar en buen estado de forma. Los participantes seguirán todas las indicaciones dadas por parte de la organización pudiendo quedar descalificado por no cumplir el mismo, no completar la totalidad del recorridodeteriorar o ensuciar el entorno o no llevar el dorsal bien visible.
*La organización  se reserva el derecho de realizar modificaciones por condiciones de fuerza mayor o si se viera en peligro la integridad de los corredores, así como la suspensión de la prueba.
 *Los participantes están obligados a auxiliar a los corredores accidentados al igual que de respetar los cruces de carretera y ser respetuoso con el medio ambiente.
*La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exorando a la organización de toda responsabilidad.
*En todo lo contemplado en este reglamento, la prueba se rige por el reglamento de la Federación Española de deportes de montaña y escalada FEDME. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente reglamento.
*Existirá una copia de dicho reglamento en la zona de entrega de dorsales a disposición de los corredores.

FICHA TECNICA: 

Lugar: Real Sitio De La Granja de San Ildefonso
Fecha: 8 de Mayo de 2016
Salida y Meta: Plaza de Los Dolores de la Localidad
Hora de la salida: 9:00 h de la mañana.
Distancia: 23 km aprox.
Dificultad: Media-alta. Alta montaña
Altura Máxima: 1850 mts
Altura mínima:1130 mts.
Desnivel acumulado: 3000 mts
Máxima pendiente: 49´5%
Tiempo limite: 5 horas
Avituallamientos: 4 solido/liquido mas meta y 5 líquidos mas meta.
Servicio a los corredores: Bolsa del corredor, duchas en el campo de fútbol, masaje en meta, atención sanitaria tanto en linea de meta como en el recorrido, réflex en los avituallamientos, bañera de relajación de piernas en la meta, seguro de accidente y responsabilidad civil, corredores escoba.
Atención por parte de los miembros de Protección Civil, Guardia Civil Seprona y médicos.






*PERFIL:





La carrera discurre por pistas forestales y veredas donde no hay dificultad alguna, salvo algún repecho con cierta pendiente, visible en el perfil de la carrera.

*TRACK:
Para ver el Track de la carrera pincha en el siguiente enlace:
http://app.strava.com/activities/329786039


-Plaza de los Dolores (1130 mts)
-Esquinazo (1321 mts)
-Fuente de La Plata (1281 mts)
-Fuente del Chotete (1441 mts)
-Silla del Rey (1689 mts)
-Salto del Corzo (1600 mts) 
-Dos Cabañas (1512 mts)
-Carril Garita-Arroyo Cañon (1594 mts)
-Arroyo Cañón-Carril del Accidente (1711 mts)
-Desvio Arroyo de la Chorranca -Raso del Pino (1850 mts)
-Antenas del Raso del Pino (1850 mts)
-Majada del tío Blas (1700 mts)
-Dos Cabañas (1512 mts)
-Camino Rió Morete (1480)
-Rincón del Abuelo (1320)
-Fuente de La Plata (1281)
-Esquinazo (1321 mts)
-Peñaberruecos (1505 mts)
-Fuente Infantes (1850 mts)
-Peñaberruecos(1505 mts)
-Desvio camino Viejo Fuente infantes (1380 mts)
-Cuesta del plátano (1200 mts)
-Plaza de Los Dolores (1.130 mts).META

La carrera organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda con la colaboración deAyuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Ministerio de Medio Ambiente  sin olvidarnos de la inestimable colaboración de Protección Civil de la Granja, Sport Hg, FDMESCyL, SGD La Granja, Infisport, Fundación Caja Rural, deportes La Granja, M&M Ramiro, Frutos secos Isabel, Construcciones Herrero Gomez, Fotografía Gran Angular, Peñalara Padel, Deportes Madrid Trail, Hins Suministros, Bagueteria Alameda, Casa de comidas Rinthin, Pizzeria Dumbo, Jaqueton, Farmacia Cristina, deportes Decarrerilla, Fisiosegovia, Carniceria Angel, Optica Real Vision, Electricidad Llamas, Maderas Colomba, Mund, Boreal, Trangoworld, albergue Areva, albergue Camino de Lis, Agua Bezoya, Peluqueria Pablo, Arte fruta, Coca Cola, carniceria Vicarma, Topo Athletic, Crossfit Segovia y excavaciones Gala. 

 INSCRIPCIONES:

300 inscripciones.
*Apertura de inscripciones:
En https://www.rockthesport.com/evento/vk22penalara desde el día 18 de Marzo a las 24:00 h hasta el 6 de Mayo a las 07:00 h.
En La Granja en Deportes La Granja desde el 15 de Marzo hasta el 4 de Mayo a las 20:00h , en  Madrid, en la Tienda Madrid Trail ( Avenida de la Chopera 23) desde el dia 21 de Marzo hasta el dia 4 de Mayo y en Cerceda en la tienda GR10 Trail ( Avenida de los Almendros 7) desde el día 21 de Marzo hasta el 4 de Mayo.


*PRECIO:
No Federados: 24€
Federados: 18€
Socios La Acebeda Federados : 16€.  
Fuera de Plazo:30€
En todos los casos se exigirá el D.N.I o la licencia federativa FEDME o ambas. El corredor que no presente las mismas, no se harán efectivos los descuentos y pagará la diferencia a la recogida del dorsal.
No se procederá a la devolución del importe en el caso de no participar, sea cual fuere el motivo. La recogida de dorsales sera personal, no pudiendo retirar el dorsal, ni tan siquiera con autorización, otra persona que no sea el corredor inscrito previa identificación con el D.N.I o con la Licencia Federativa o a su defecto con ambas. A la retirada del dorsal, la organización pedirá una fianza de 10€ o Licencia Federativa que será retirada al terminar la prueba y entregar el chip. 
Los federados están obligados a presentar la licencia federativa.
Para inscrbirte en el siguiente enlace: 
https://www.rockthesport.com/evento/vk22penalara

HORARIOS:

El centro neurálgico de la carrera será en la Plaza de los Dolores de la localidad.

Sábado 7:

 A las 18.00 h visita a la Fábrica SGD La Granja industrial (solo mayores de 15 años)
Desde las 19:30 h hasta las 21:00 h entrega de dorsales.
A las 20:00 h breafing del K-22 Peñalara y Minitrail.
A las 21:30 h cena en el centro San Luis (para todos los que estén apuntados)

Domingo 8:

De 7:30 h a 8:45 h entrega de dorsales Media Maratón k-22 Peñalara.
De 8.30 h a 9:00 h control de dorsales Media Maratón.(obligatorio).
A las 9:00 h salida Media Maraton K-22 Peñalara.
De 09:05 h a 09:30 h entrega de dorsales Minitrail.
A las 09.35 h salida del Micro-Trail 2 Esquinazos
De 09:25 h a 09:40 h control de dorsales Minitrail (obligatorio)
A las 09:45 h salida Minitrail de Peñalara.
De 10:45 h a 11:00 h llegada primeros corredores Minitrail de Peñalara.
De 11:00 h a 11:15 h  llegada  primeros corredores Media Maratón K-22 Peñalara.
A las 13:00 h entrega de Trofeos



CENA DE LA PASTA:

 Para todos aquellos que queráis el día de antes de la carrera la "cena de la pasta" desde la organización y por mediación de uno de nuestros colaboradores  Centro San Luis, hemos elaborado un menú a un precio realmente espectacular, 8€.

El menú consta de :
- Plato de pasta Carbonara
- Pechuga de pollo
-Agua o refresco.

El único requisito sera estar apuntado en el boletín de inscripción en el apartado de "cena de la pasta" y la hora de cenar sera desde las 21:30h.



VIDEOS DE LA CARRERA:


RECORD DE LA PRUEBA:


David Lopez Castan (2:09:38 )
Ana Isabel Paz (2:56:35)


DONDE DORMIR: 

Ofertas especiales para el dia de la carrera:                                    
Para el fin de semana que es la carrera, y con el fin de intentar facilitar y abaratar en la medida de lo posible la instancia a los corredores y acompañantes, se han solicitado precio en los albergues de la zona:

-Alojamiento 1:  Albergue Areva en Valsain, a 3 Km. de La Granja.
                          http://www.areva-valsain.com/

                          Alojamiento + desayuno 14
                           *Proyecto amigo montañero:
                          - Federados FDMESCyL 13€ durmiendo en saco con desayuno + 1€                                       sabanas

-Alojamiento 2:  Albergue Camino de Lis en la Granja. http://www.alberguelagranja.es/

                          Alojamiento sin sábanas + desayuno 10

                          Alojamiento con sábanas + desayuno 14

                          Alojamiento pensión completa con sábanas 26

                          Alojamiento pensión completa sin sábanas 24

                           (El alojamiento sin sábanas siempre que traigan los usuarios saco de                                    dormir o sus propias sábanas).

                          Si estas Federado en montaña acógete a sus ventajas:
                          http://fclm.com/licencias/amigosmontaneros/alojamiento/albergue-camino-de-lis-detail.html


ACCESOS:


En coche:
El Real Sitio de San Ildefonso, está situada a 11 Km. de Segovia y a una hora
aproximadamente de Madrid. Para ir desde Madrid existen tres alternativas:
Madrid-Villalba-Puerto de Navacerrada
Madrid-Colmenar Viejo- Puerto de Navacerrada
Madrid-autopista de peaje A-6.


En autobús:
Desde prácticamente cualquier punto de España, salen autobuses que llegan a Madrid, y
desde allí tenemos varias opciones:
- La empresa “La Sepulvedana”, en la C/ Príncipe Pío, tiene autobuses a Segovia. Desde
la misma estación segoviana, cada 45 minutos salen autobuses hasta La Granja y
Valsaín. Más información en www.lasepulvedana.es
- La empresa “La Rápida S.L. (Linecar)”, en la Estación Sur de autobuses, tiene destino
directamente en el municipio de San Ildefonso.
- Desde Valladolid (Linecar), Ávila y Salamanca, hay servicio regular de
viajeros hasta la Estación de Autobuses de Segovia, y desde la misma hasta
La Granja-Valsaín cada 45 minutos


En ferrocarril:
Aproximadamente 2,5 horas hasta Segovia en tren convencional o 30 minutos en
lanzadera desde Madrid (desde la estación de Chamartín). 30 minutos en AVE desde
Valladolid.
Desde la estación de RENFE y la estación del AVE en Segovia, hay autobuses urbanos
hasta la estación de autobús de línea, donde podremos tomar otro a La Granja y Valsaín
(salen cada 45 minutos).
Desde Madrid, en Chamartín, podemos tomar la lanzadera a Guiomar, la estación de
AVE en Segovia, a la cuál llegaremos en 30 minutos.
Desde Valladolid, en el mismo centro de la ciudad, el AVE Valladolid-Madrid, tiene
parada en Segovia-Guiomar, y se llega en 30 minutos.
También a través de Valladolid, se encuentra conectada con todo el NW peninsular. Los
trenes utilizan la línea convencional hasta Valladolid, dónde se adaptan a la vía de alta
velocidad, hasta la segada a Segovia-Guiomar.
Desde Salamanca, se llega hasta Villalba (Madrid), y desde esa estación se toma un tren
hasta Segovia centro urbano.
Prácticamente desde cualquier punto de España, podemos conectar con Segovia, bien a
través de la línea de ancho normal, que nos deja en Segovia centro. O Bien, a través de la
alta velocidad, que nos dejará en Segovia-Guiomar. www.renfe.es
Recordar que hay autobuses desde Segovia a La Granja y Valsaín.


Cualquier duda al respecto de la información presentada en este documento, esperamos
poder aclarársela en luislagranja@hotmail.com .