I KM VERTICAL A PEÑALARA

En el año 2010 con la entrada de la nueva directiva en el Grupo de montaña La Acebeda,creamos dentro de nuestro grupo una  forma nueva y diferente hasta ahora de ver la montaña; las carreras por montaña.
Se crea un departamento el cual,consensuado por los demás miembros de la directiva, se encargará de preparar  las carreras a organizar.
El 20 de Junio del año 2010,la FEDME nos concede la organizacion del Primer km Vertical a Peñalara,el cual sería Campeonato de España de Carreras Verticales. 



Logotipo Km vertical
Cartel de la carrera
  





















De aquí saldría el que sería el campeón ycampeona de España de la modalidad.
Para ello contamos con lo mas nutrido de la especialidad destacando la participación de corredores de la talla de Luis Alberto Hernando,Tofol Castanyer,Agustí Roc o Jessed Hernandez  y en féminas como Blanca María Serrano,Mónica Ardid o Alizia Olazabal sin olvidar los corredores locales pertenecientes al equipo de carreras por montaña La Acebeda.
 En esta edición  hubo dos clasificaciones dentro de la misma carrera,una para los no federados y la propiamente del campeonato, ya que la FEDME a efectos  del Campeonato de España solo permiten corredores federados. 
La carrera partiría desde el pabellón de Valsain en una salida neutralizada hasta las inmediaciones de la fuente el Chotete,la cual sirvió a los corredores para calentar.
 El pistoletazo de salida sería desde  la fuente el Chotete (1140 mts) con dirección al Salto del Corzo,carril del Accidente y deposito del Raso del Pino en el que entre preciosos y frondosos pinares llegaremos al Refugio del Chozo Aranguez,antesala del canchal de Peñalara que decidiría el resultado final de la carrera antes de coronar el Pico de Peñalara (2430 mts).El recorrido de 7000 mts de longitud y un desnivel positivo de 1290 mts  decidiría el campeón y campeona de España de carreras Verticales en esta edición,contando en la organización con mas de setenta  voluntarios para que todo este a la altura de lo que un Campeonato de España se merece.























Y por ultimo dar las GRACIAS a la colaboración tan especial que el Excmo. Ayto. Del Real Sitio de San Ildefonso nos a prestado, tanto en medios económicos, materiales y humanos.  A  la confianza que la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) a depositado en nosotros para hacer posible la celebración de esta prueba deportiva. A la fundamental ayuda de La Guardia Civil. A la inestimable ayuda del Centro “Montes y Aserradero Valsaín”, a Medio Ambiente. La desinteresada ayuda de Protección Civil.



 Gracias a la aportación económica de nuestros patrocinadores Fundación  Caja Rural Segovia Y Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, a los colaboradores: Coca-Cola, Club  de  Montaña Peñalara,   Peluquería Tonos, Areva, Deportes La Granja, UVA Segovia, Llamas, Gala S.L., Servicios Jurídicos Galindo-Marcos S.L., M&M Ramiro S.L., Bar Castilla, Restaurante Segovia, Grupo Meta, www.sierraguadarrama.com, Cplaconquista.com, Distribuciones Mazaca, Grupo de Empresa Asociación SGD y Acciones inmobiliarias Segovianas.



Gracias a la ilusión y al trabajo de los más de 70 voluntarios de nuestro Club de Montaña, así como voluntarios  del CD. Aguacero, CD. Diego de Ordás, CD. San Medel, Del Caloco, y del Nevero.

Voluntarios entregados a su tarea, tanto en salida, vídeo y fotografía, marcaje del recorrido, señalización de cruces, avituallamientos líquidos y sólidos en el  Chozo Aranguez, Canchal, meta en Peñalara luchando contra el frío, servicios de atención a corredores, zona del polideportivo, con un trabajo previo a la celebración del Km. Vertical a Peñalara, como los Chavales de la exhibición de corta de troncos, charangas, y vino Español.

Mención Especial para el equipo médico, con una actuación impecable de sus dos médicos y dos enfermero-as.



         Y sin ningún lugar a dudas, GRACIAS A LOS CORREDORES, sin su preciada participación sería imposible haber realizado esta carrera. Con vuestra calidad excepcional y vuestro comportamiento, nos habéis dado motivos para continuar soñando con la próxima edición. Os pedimos disculpas por los errores cometidos, trabajaremos para solucionarlos.



            Sin la ayuda de todos y cada uno de vosotros, no podríamos haber hecho realidad este proyecto.



                                               GRACIAS






                                                                                                                            


Resultados del I KV Peñalara (20/06/2010):

1 ARDID MÓNICA 53:20 UA TERRASSA SE
2 SERRANO BLANCA MARÍA 55:08 SELECCIÓN ANDALUZA
3 OLAZABAL ALIZIA 56:11 ESKORIATZA MT
4 ANDREU LAIA 56:42 UE VIC/CA VIC
5 FERNANDEZ BEATRIZ 57:20 FED. MADRILEÑA DE MONTAÑA
--
1 HERNANDEZ JESSED 41:29 AD DIEDRE
2 HERNANDO LUIS ALBERTO 42:10 SELECC. ARAGON FAM-CAI 9
3 CASTANYER TOFOL 42:43 SALOMON SANTIVERI
4 ROC AGUSTI 43:03 SALOMON SANTIVERI
5 DE LA MORENA JESÚS 44:02 FED. MADRILEÑA DE MONTAÑA




         Aquí os dejo el enlace del vídeo de la carrera cortesía de: 


http://www.youtube.com/watch?v=O9u5C0v1GTA&noredirect=1 


 
Podium clasificación general masculina


Podium clasificación general femenina
Podium clasificación veteranos
Podium clasificación local